Al cabo de la calle

Al cabo de la calle fue un programa radiofónico de los 80 en Radio Cadena Española que pulsaba la cara más oscura de la vida cotidiana. Con este título de cabecera publiqué durante varios años a finales de la década de los 90 del pasado siglo decenas de artículos semanales en el diario La Opinión de Murcia, en los que trataba de acercarme a los hechos cotidianos desde una visión muy personal. Esos que n
os mantienen vivos y con los pies sobre el suelo. Con ese mismo propósito me acerqué años después a las páginas de frescura evangélica de la revista 21RS en este tortuoso mundo de los medios de comunicación en la era electrónica.
Sin grandes pretensiones, Al cabo de la calle volvió de nuevo a las páginas impresas y a la edición digital de La Opinión a finales de 2016. Para volar al aire más libre como parte de un blog personal en el que pulsar lo cotidiano, desde la política en zapatillas, la de andar por casa, a la actualidad más cercana  de alguien que no se conforma con lo establecido. En un contexto determinado, como es el hecho de vivir en el sur, en la Región de Murcia, en una sociedad aún marcada por el caciquismo en pleno era de los smartphones y a web 3.0 que nos invade. Muchos de los textos que vas a poder leer aquí son aquellos artículos de finales del pasado siglo,  remasterizados tres lustros después, así como otros textos publicados en diversas revistas y diarios. Estos artículos se mezclarán con los del presente más duro, el del austericidio, el de la estafa económica que llaman crisis.