Mis lecturas
Apasionado desde niño a la lectura, el primer libro del que tengo constancia en mi haber es Lo que aprendí en la vida, un diminuto libro publicado en dos volúmenes de la Editorial ZYX, de la que mi padre era distribuidor en Ibi (Alicante). Una editorial que publicó, sin saber muchas veces cómo, libros que agrietaban las férreas estructuras culturales del franquismo. A la sazón se trataba de una autobiografía de Ángel Pestaña, un anarcosindicalista cuyo relato en primera persona de su agitada vida me causó una gran conmoción en ese adolescente que crecía a comienzos de los 70 del pasado siglo en medio de la madurez de un país oscuro y en un ambiente familiar politizado.
Cayeron en mis manos otros pequeños ejemplares de esa editorial y poco a poco me fui sumergiendo en los tebeos del Capitán Trueno, el Jabato, Pulgarcito, Mortadelo y Filemón, Carpanta, Pepe Gotera y Otilio… hasta llegar a los primeros de la literatura. Desde entonces no he parado, y aquí podrás encontrar algunas reseñas de esos libros en los que nado, especialmente aquellos de la novela negra contemporánea y demás.
Utopía compartida… en el tajo
Hablamos de dos libros que son unos nuevos hijos para estos jóvenes inquietos, ministros de la utopía, la dignidad y el compromiso. De la esperanza que no desfallece.
Lecturas veraniegas (6) | Javier Cercas
La trilogía que comienza con Terra Alta es una gran oportunidad de sumergirte en la gran literatura que desarrolla Javier Cercas
Lecturas veraniegas (5) | Aroa Moreno Durán
En su segunda novela, «La bajamar», esta joven escritora es capaz de narrar el silencio y el drama de tres mujeres de generaciones diferentes
Debe estar conectado para enviar un comentario.