Jordi Sànchez: “El Estatuto que propone Pedro Sánchez forma parte del pasado; no es la solución”

Jordi Sànchez: “El Estatuto que propone Pedro Sánchez forma parte del pasado; no es la solución”

Entrevista publicada el 22 de julio 2018 al diputado de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, que en ese momento lleva en prisión preventiva desde el 16 de octubre por su implicación en el procés. Sànchez (Barcelona, 1964) lideró la Asamblea Nacional Catalana con la que apuntaló las movilizaciones a favor de la secesión y en contra de los registros policiales que buscaban desbaratar el referéndum ilegal del 1 de octubre. Recibe a EL PAÍS en la cárcel de Lledoners (Barcelona). La entrevista, la primera que concede cara a cara, dura 45 minutos, sin cámaras ni grabadora, a través de un cristal mientras en locutorios contiguos Jordi Turull y Joaquim Forn, otros políticos encausados, reciben visitas. Pablo Llarena le ha procesado por rebelión, penado hasta con 30 años de prisión.

Origen: Jordi Sànchez: “El Estatuto que propone Pedro Sánchez forma parte del pasado; no es la solución” | Cataluña | EL PAÍS 

Fotografía: Wikipedia
Antonio Manzini, uno de los nuestros

Antonio Manzini, uno de los nuestros

Antonio Manzini

Antonio Manzini (Roma, 1964), actor, director de cine y teatro y escritor, fue alumno de Andrea Camilleri en la Accademia Nazionale d’Arte Drammatica. Ha publicado las novelas Sangue marcioLa giostra dei criceti y Sull’orlo del precipizio, así como varios libros de relatos, dos de ellos a cuatro manos con Niccolò Ammaniti. De las cinco entregas dedicadas al subjefe Rocco Schiavone, las tres primeras —Pista negraLa costilla de Adán y Una primavera de perros— se han publicado en Salamandra. Sol de mayo es la cuarta novela de la serie. (más…)

Agnès Jaoui y la batalla por más mujeres maduras en el cine

Agnès Jaoui y la batalla por más mujeres maduras en el cine

Agnès Jaoui forma parte de la Gente del 64. Es actriz y guionista de 50 primaveras, la película que cuenta historia de Aurore, quien recién cumplido el medio siglo se entera de que le ha llegado la menopausia, de que va a ser abuela y de que la van a despedir de su trabajo de camarera. (más…)